martes, 5 de noviembre de 2013

POR UNA BUENA HIGIENE POSTURAL Y VISUAL!!



HIGIENE POSTURAL Y VISUAL EN LA CASA Y EN LA ESCUELA

Como todos los años, nos ponemos en contacto con ustedes desde el Grupo de Salud para tratar un nuevo tema que preocupa a las familias. El tema de este mes es la higiene postural y visual.

La educación preventiva en salud no sólo implica la promoción de la salud en su más amplio y clásico sentido (solucionar problemas ya existentes), sino adelantarse a los acontecimientos y eventos que atenten contra el sano desarrollo de las personas, identificando factores de riesgo y problemas prioritarios.

Son muchos los niños y adolescentes que actualmente sufren problemas de espalda y de visión debido a los malos hábitos posturales y de visualización adquiridos desde la infancia, de ahí nuestra preocupación e interés en trabajar tanto desde los centros educativos como desde el ámbito familiar buenas prácticas que prevengan en la medida de lo posible dichos problemas.

Es por ello que les animamos a trabajar desde sus casas los hábitos aquí propuestos a través de un decálogo y de imágenes muy descriptivas.



CEIP LOS MOLINOS. CURSO 2013-2014
GRUPO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
CALASPARRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario