lunes, 20 de mayo de 2013

SESION INFORMATIVA PARA ALUMNADO ABSENTISTA DE EDUCACION SECUNDARIA

El Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar de Educación ha programado una charla informativa destinada al alumnado de Educación Secundaria que han mostrado o muestran periodos de absentismo escolar de carácter injustificado.

El objetivo es conocer los factores que provocan el absentismo y buscar soluciones, además de crear conciencia de la utilidad que tiene la formación.


La sesión se desarrolla este martes, 21 de mayo, a las 18´00 horas en la Casa de la Cultura.

jueves, 9 de mayo de 2013

NUEVAS ACTIVIDADES


ESCUELA DE FAMILIAS

El Programa Municipal de Prevención y Control del Absentismo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calasparra sigue su curso, esta vez,  trabajando con las familias.

Para ello se ha programado una sesión informativa destinada a padres, madres y tutores con el fin de buscar los principales factores que provocan el absentismo entre los/as alumnos/as de Calasparra teniendo en cuenta la opinión y la percepción de los progenitores y tutores. Así, también, se ofrecerán diferentes herramientas para ayudar a detectar y evitar el absentismo escolar. Por último, se informara a las familias de las repercusiones legales de no controlar y permitir el absentismo de sus hijos/as así como los derechos y recursos que tienen dentro del sistema educativo.

El objetivo de esta sesión es el crear una conciencia en el núcleo familiar favorable a la asistencia a la educación obligatoria de los/as hijos/as debido a las aspectos positivos para el desarrollo personal; así como obtener problemáticas comunes, dentro del seno familiar, para poder programar futuras sesiones con temáticas más específicas y acordes con la realidad del municipio.

Dicha actividad será el próximo jueves 9 de Mayo a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra.


La entrada es gratuita hasta completar aforo.

jueves, 2 de mayo de 2013

EDUCANDO EN SALUD DURANTE EL MES DE MAYO

El grupo de Educación para la Salud, formado por AMPAS, Centros Educativos y Ayuntamiento, trabajarán durante el mes de mayo la alimentación saludable y el Medio Ambiente.
El slogan elegido es:  
"Con un medio ambiente cuidado, el futuro está asegurado".
Se trata de continuar con la labor de concienciación del alumnado sobre la importancia de reciclar, de cuidar nuestro entorno, nuestros colegios, hogares y parques.
Entre las actividades propuestas, destaca la Jornada de Reforestación, prevista para el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.
Además, en colaboración con la OMIC, se va a elaborar un manual para que los escolares conozcan cómo ahorrar energía y agua en todo lo que son sus actividades diarias , para que puedan colaborar en el ahorro y en el uso más eficiente de las mismas.








ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACION EN EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

El Centro Municipal de Atención a la Infancia “Colores” tiene abierto el plazo de solicitud de matrícula del 1 al 31 de mayo de 2013.

Las solicitudes se pueden recoger y entregar en el propio centro.
Finalizado el plazo de solicitud y en la primera semana de junio, se informará a los padres y madres de la admisión para que formalicen la matrícula de sus hijos e hijas.
El plazo para formalizar dicha matrícula, así como para solicitar las ayudas previstas, finalizará el 21 de junio.
El Centro de Atención a la Infancia “Colores” está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años. Su objetivo fundamental es responder a las necesidades sociales y educativas tanto del niño/a como de su familia, mediante la atención diaria en el seno de un grupo de iguales y con la propuesta de actividades adecuadas a cada edad.

Para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, su calendario y horario de apertura son amplios. Permanece abierto todo el año, de lunes a viernes, exceptuando las fiestas nacionales, regionales y locales, y los días 24 y 31 de Diciembre. Su horario de apertura es de 8.00 horas a 19 horas, estableciendo que los menores pueden permanecer en el centro un máximo de ocho horas diarias.
Al inicio del curso escolar, se entregará a las familias un extracto del Reglamento de Régimen Interno junto con el calendario y horario del centro.

Concejalía de Educación