martes, 21 de octubre de 2014

LA HUELGA DE ESTUDIANTES RESPALDADA POR AMPLIA MAYORIA EN CALASPARRA

institutoEl Sindicato de Estudiantes (SE), con el apoyo de diversas organizaciones educativas, sociales, políticas y sindicales han convocado tres días de huelga para los estudiantes de Enseñanzas Medias y Universidad. En su primer día el seguimiento en el IES Emilio Pérez Piñero ha sido importante, según los datos que ha facilitado el director del centro, Alonso Salinas.
En 3º y 4º el seguimiento ha sido masivo, prácticamente del cien por cien.
En Bachillerato y FP, menos del cincuenta por ciento en el primero y algo más de ese porcentaje en el segundo.
En el IES Emilio Pérez Piñero no existe sindicato de estudiantes y no se ha previsto ninguna manifestación por parte del alumnado en huelga.

La falta de una profesora de matemáticas suscita numerosas quejas

Alonsos Salinas ha informado de la situación que se ha generado por la falta de una profesora que, a pesar de haber transcurrido ya cuatro semanas desde el inicio de curso, debiera impartir clases de Matemáticas a alumnos de varios cursos. “La titular, que se encuentra de baja, ha dado clases de su materia en contadas ocasiones y, puesto que las bajas no se cubren hasta pasados 15 días, su sustitución se ha ido demorando”. La situación ha suscitado las quejas de los padres que se han puesto en contacto con la dirección del Centro que, a su vez, ha trasladado la reclamación a la consejería de Educación en varias ocasiones, ha dicho Salinas. Finalmente la semana próxima se cubrirá la baja.

Para Salinas es lamentable que los alumnos lleven más de un mes sin dar clases de matemáticas, ”al final quien paga los recortes es el alumnado”, ha dicho.
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra






No hay comentarios:

Publicar un comentario