lunes, 24 de marzo de 2014

PROCESO DE ADMISION ESCOLAR CURSO 2014/2015



  • Plazo para presentación de solicitudes:
Del 24 de marzo al 10 de abril de 2014.

  • Instrucciones proceso de admisión escolar:
SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA

ESO Y BACHILLERATO

Más información en los Centros Educativos de la localidad y en la Concejalía de Educación.

sábado, 22 de marzo de 2014

VIDEO ANTITABACO



Os dejamos este polémico video antitabaco que nos debe concienciar sobre la toxicidad del tabaco y el papel que juega en los roles de nuestros jóvenes.

CAMPAÑA ANTITABACO

lunes, 17 de marzo de 2014

LOS ESCOLARES NOS DAN LECCIONES SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

Como ya os informábamos, el pasado 15 de marzo se celebraba el DIA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR.
Desde el CEIP "Las Pedreras" con la colaboración de las familias, nos han mostrado una gran variedad de juegos y juguetes elaborados con materiales de desecho a los que se les ha dado un segundo uso. A destacar también las "réplicas" de lugares de interés de nuestra localidad. ENHORABUENA!!.
Toda la información en el siguiente enlace, nota de prensa publicada en la web municipal
INFORMACION DEL DIA DEL CONSUMIDOR


Este es el cuento dedicado a las 3 R (Reciclar-Reducir-Reutilizar) que ha escrito Juan Montiel García

miércoles, 12 de marzo de 2014

DIA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR


Con motivo del Día Internacional del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, el Grupo de Educación para la Salud propuso trabajar en todos los Centros Educativos el Consumo Responsable. Por ello, el CEIP "Las Pedreras" y su AMPA han elaborado un manual de buenas prácticas para trabajar con todos los escolares del municipio.








Aquí os dejamos la información




miércoles, 5 de marzo de 2014

GALERIA FOTOGRAFICA DEL CARNAVAL ESCOLAR 2014

En el siguiente ENLACE de nuestra web municipal, podéis ver la GALERIA DE FOTOS DEL CARNAVAL INFANTIL, celebrado el pasado 4 de marzo.

NUEVA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Calasparra ha iniciado una nueva Campaña de Seguridad Vial para Escolares. 
Como en cursos anteriores, se trata de educar a los menores en las nociones básica de tráfico y en el uso de buenos hábitos en comportamientos responsables en la vía pública como peatones, pasajeros o conductores.
La Policía Local será la encargada de impartir estas sesiones formativas e informativas dirigidas a todo el alumnado de Infantil y Primaria.
Desde el pasado 24 de febrero, cada semana se realizará la actividad en un Centro Educativo:  Las Pedreras, Ntra. Sra. de la Esperanza, Los Molinos y Ntra. Sra. del Sagrado Corazón
El alumnado de tercer ciclo (5º y 6º) se desplazará al Parque de Tráfico Móvil de la Daya para poner en práctica todos estos conocimientos.
Por todo ello la Policía Local recomienda a los padres y madres poner a punto las bicicletas y los cascos, de uso obligatorio, para participar.

sábado, 1 de marzo de 2014

CARNAVAL INFANTIL



El próximo martes 4 de marzo se celebra el Desfile del Carnaval Escolar en Calasparra con la participación de los Centros educativos de Los Molinos, Las Pedreras, Ntra.Sra, de la Esperanza y el Centro de Atención a la Infancia "Colores".

Hemos quedado todos a las 16:30h en la Plaza de la Corredera y el recorrido será el de años anteriores: Avda. 1º de Mayo-Auditorio Cine Rosales. 
Tras el desfile, disfrutaremos del espectáculo "VAMOS A CONTAR...CANCIONES", con el grupo "Pepica y los Bichejos".

FELIZ CARNAVAL!!