martes, 17 de junio de 2014

LOS ESCOLARES DE CALASPARRA "CRECEN EN SEGURIDAD"


Hoy se han entregado en el Salón de Actos del Ayuntamiento los premios de la Campaña “Crece en Seguridad” dirigida al alumnado de 5º de primaria del curso 2013/2014 y que organiza el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la consejería de Presidencia y Empleo de la CARM.

El Alcalde, Jesús Navarro Jiménez, la concejala de Educación, Mª Dolores Gomariz, de Seguridad Ciudadana, José Vélez, y de Asuntos Sociales, Antonio Moreno, junto al jefe del Área de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la CARM, César López, han entregado los premios y han felicitado al alumnado “por su amplia comprensión de todo aquello que supone un peligro y un riesgo en su entorno”. Una convocatoria a la que el Ayuntamiento de Calasparra, en colaboración con los centro educativos, se viene sumando desde hace 10 años. En la convocatoria de este año han sido un total de 33 dibujos presentados y se han entregado diez premios entre equipaciones deportivas, mp4 y cámaras fotográficas digitales.

Los premiados han sido, del décimo al primero:

10º.- Álvaro González Moya, CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza.

9º.- Roberto González Galipienso, CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza.

8º.- María Risueño Martínez, CEIP Las Pedreras.

7º.- Daría Norvilaite, CEIP Las Pedreras.

6º.- Noelia Ferrer Ramón, CEIP Las Pedreras.

5º.- Paquita Espín Pastor, CEIP Los Molinos.

4º.- Pedro José Hernández, CEIP Las Pedreras.

3º.- Jesús Martínez Marín, CEIP Los Molinos.

2º.- Juan Carlos Marín Alvarez, CEIP Las Pedreras.

1º.- Miguel Salinas Egea, CEIP Las Pedreras.

Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

viernes, 13 de junio de 2014

BANCO DE LIBROS CALASPARRA CURSO 2014/2015


Os informamos que este año, como en cursos anteriores, se inicia la campaña de reutilización e intercambio de libros de texto:





-Para PRIMARIA: 
Como siempre, la gestión la realizan directamente las AMPAS de los Centros, por lo que las familias deberán informarse de los plazos y condiciones con los responsables de dichas Ampas.

-Para SECUNDARIA Y BACHILLER, 
 Del 16 al 20 de junio, las familias podrán solicitar y ceder lotes de libros de texto de Secundaria y Bachiller en la Concejalía de Educación (Casa Granero), en horario de 10:00h a 12:00h, cumplimentando un impreso preparado al efecto.

A TENER EN CUENTA:
  1. Los libros se cederán al BANCO DE LIBROS gratuitamente y en las mejores condiciones posibles.
  2. La donación voluntaria de libros para su intercambio, no garantiza que puedan retirarse otros libros solicitados si no se disponen de existencias, pero si que tendrán prioridad en el intercambio.

Un año más, pedimos la colaboración de las familias, para que, desinteresadamente donen los lotes que no van a utilizar sus hijos el próximo curso y así ayudar a las familias que soportan la carga económica que supone la adquisición de libros de texto y material escolar, a la vez que contribuimos a inculcar en nuestros hijos valores de solidaridad, igualdad y responsabilidad en el cuidado de sus libros.

miércoles, 11 de junio de 2014

OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA NUESTROS ESCOLARES

Como punto final a este curso, desde el Grupo de Educación para la Salud, se organizaron dos actividades relacionadas con el medio ambiente y el conocimiento de nuestro entorno.

La primera, dirigida a todo el  alumnado de 6º de primaria, tuvo lugar el pasado 21 de mayo; una Ruta Cicloturista que organiza cada año la Concejalía de Deportes dentro del Deporte Escolar y que transcurre por el carril-bici del Olivarejo, con el añadido de la parada en la Vega y la explicación del proceso de cultivo del arroz.

También los escolares de 1º de la ESO del IES "Pérez Piñero" y del Colegio "Nuestra Señora del Sagrado Corazón"  salieron de Ruta el 28 de mayo para visitar los Arrozales y el Yacimiento Islámico de Villa-Vieja.
A pesar de que llovió un poco a la mitad del recorrido, nada pudo evitar que disfrutaran de una mañana en contacto con la naturaleza.

El itinerario: por el carril.bici del Olivarejo  hasta llegar a la pasarela del río segura, frente al embarcadero, la ruta del arroz, parada para la explicación del cultivo y almuerzo, continuando por el Olivarejo, paralelos al río Segura hasta el Santuario, Los Viveros, Cañada verde y, por el Atajo, a los almacenes municipales del Matadero y Avda. Teniente Flomesta.

Nuestro agradecimiento al CRDO “Calasparra” y en especial a Rafael, por sus explicaciones tan didácticas, a Mª Carmen, nuestra arqueóloga, al Servicio Municipal de Deportes, a Protección Civil, a Cruz Roja, a los Servicios Municipales y a la Policía Local.

Tenemos el reportaje fotográfico en nuestra sección Pinterest

Así acaba "Educando en Salud 2013/2014" y ya el Grupo celebra mañana reunión para elaborar los temas del próximo curso. 
FELICES VACACIONES!!

martes, 10 de junio de 2014

COMIENZAN LAS PRUEBAS DE ACCESO

Desde hoy martes y hasta el próximo jueves, un total de 41 alumnos/as de nuestra localidad se examinan para las pruebas de acceso a la Universidad (la PAU).
También los alumnos/as que desean acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior se examinarán el próximo 14 de junio
Tras el emotivo Acto de Graduación del IES "Pérez Piñero" el pasado 29 de mayo, ahora toca prepararse a fondo, templar los nervios y demostraros que sois capaces de conseguir todo aquello que os propongais.
OS DESEAMOS MUCHA SUERTE!!






lunes, 9 de junio de 2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO CURSO 2014-15

Se han publicado las ayudas para libros de texto para el próximo curso escolar. Las cuantías son la siguientes:
- 110 euros para los alumnos/as de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria.
- 150 euros para los alumnos/as de primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.
El plazo de presentación finaliza el próximo 20 de junio de 2014 y el lugar será los Centros Educativos.


A diferencia del curso anterior ha descendido considerablemente el nivel de la renta para poder disfrutar de dichas ayudas:

Nº de miembrosUmbral máximo no superable (€)
13.300 €
24.650 €
36.825 €
48.900 €
510.875 €
612.750 €
714.525 €
816.200 €


- Documentación que hay que adjuntar a la solicitud:

a) Los miembros computables de la familia mayores de 16 años que tengan DNI o NIE deberán consignar el código alfanumérico correspondiente en el espacio de la solicitud destinado al efecto, no siendo necesario en este caso aportar fotocopia del mismo. Los que no tengan ni DNI ni NIE, deberán aportar la fotocopia del Pasaporte.

b) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

c) Certificado bancario del Código IBAN de la Cuenta Cliente o Libreta con sus 24 dígitos donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el tutor/a legal del alumno/a, o bien el propio alumno en el caso de que disponga de DNI o NIE.

d) Documentación que acredite la pertenencia del alumno/a a familia numerosa oficialmente reconocida en España.

MÁS INFORMACION

miércoles, 4 de junio de 2014

NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCION AL BLOG DE EDUCACION


Nuestro Blog de Educación pone en marcha un nuevo servicio de suscripción de correo electrónico al PORTAL DE EDUCACION DEL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA. 
De esta forma, cada vez que se coloca una información sobre actividades o de otro tipo en el Blog, podremos recibir un correo de aviso. Es un proceso sencillo y rápido que ayudará a mantener informados a todos los usuarios al momento.

Accediendo al Blog: http://calasparraeduca.blogspot.com.es/ , se trata simplemente de poner vuestro correo en la casilla que aparece a la derecha del blog (bajo "seguir por correo electrónico") y pinchar en Submit . Nos aparecerá una página que nos indica los pasos a seguir. Si todo está correcto, recibiremos un correo con un enlace que pincharemos para activar el proceso. Es un proceso muy sencillo que permitirá que estéis informados al momento de todo lo que publiquemos.